domingo, 1 de julio de 2012


DOGOS EN ESTADO DE GRACIA

El rugby de Córdoba al promediar el año 2012, vive una página gloriosa en sus 81 años de vida, con los Dogos en estado de gracia, tras proclamarse Campeones del 68° Argentino de Mayores y de la Copa Cross Border, por segundo año consecutivo, en el torneo más prestigioso del rugby nacional y sudamericano.

Córdoba  proporcionó  Dogos y Doguitos que destacaron como Pumas en el Campeonato Sudamericano disputado en Santiago de Chile, como Pampas XV en la Vodacom Cup donde  llegaron a cuartos de final, y como Jaguares en la Nations Cup disputada en Bucarest, Rumania, donde fueron subcampeones.

El hecho más auspicioso de junio, fue el Mundial M20 jugado en Ciudad del Cabo y Stellenbosch, Sudáfrica, donde los Pumitas con ocho Doguitos, se ubicaron entre los mejores cuatro equipos del rugby juvenil mundial .

Y en la ventana de junio los Pumas  nos proporcionaron el triunfo de 23-20 ante Francia, el subcampeón  mundial 2011,  en el espectacular teatro de los sueños, que es el “Mario Alberto Kempes”, en el barrio Chateau Carreras.

Por lo que la Unión Cordobesa de Rugby es  protagonista como máximo centro institucional del rugby cordobés, de hechos fundamentales en una estructura que se debe encaminar a mayores objetivos de carácter organizativo como a nivel institucional  en el ámbito nacional e internacional.

No caben dudas de que el “Mario Alberto Kempes” se propondrá como recinto candidato a ser anfitrión de una fecha del “Rugby Championship” en el 2013, cuando se produzca la segunda visita de los Springboks, de  los All Blacks y de los Wallabies, dando vida al máximo torneo anual del Hemisferio Sur.

El pasado sábado 16 de junio quedará grabado como un ícono, como una fecha histórica, a nivel mundial, al  verse a Córdoba y al estadio mundialista “Mario Alberto Kempes”, compartiendo la marquesina de las ciudades y de los estadios, que concitaron el choque entre el Hemisferio Sur y el Hemisferio Norte.

En el “Ami Stadium “ de Christchurch,  los All Blacks batieron Irlanda 22-19 en el  “Etihad Stadium” de Melbourne, los Wallabies dieron cuenta de Gales por 25-23  y los Springboks en el mítico “Ellis Park” (hoy “Coca Cola Park”) de Johannesburgo redimensionaron Inglaterra por 36-27.  Un 4-0 espectacular.

Hoy el rugby cordobés está llamado a ser protagonista en el “management” nacional, en lo que resta del segundo trimestre  2012 y cuya trascendencia está siendo superlativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario