domingo, 29 de julio de 2012


UN MUNDIAL ARREGLADO EL DE  FRANCIA 2007?


La prensa francesa se hizo eco hoy en las consideraciones del neocelandés Graham Henry,  el actual asesor de Los Pumas y ex entrenador de los All Blacks campeones del mundo 2011 en la final de Auckland ganada a Francia por 8 a 7, sobre la actuación arbitral del inglés Wayne Barnes en los cuartos de final de Francia 2007, donde "Les Blues" ganaron a Nueva Zelanda 20-18 en cuartos de final disputado en el "Millennium" de Cardiff. 


 Graham Henry, dijo en una biografía de pronta aparición en las librerías mundiales, que  la derrota en cuartos de final del Mundial Francia 2007  de los All Blacks ante “Les Blues”,  tendría el marco de “un posible resultado arreglado” y que “no hubo éxito”, para que properara una posterior “investigación”, por parte de la IRB a instancias de la NZRFU.

Según Henry y su biógrafo, el colega de Auckland, Bob Howitt,  a los 67 minutos de los cuartos de final disputados en el “Millennium” de Cardiff el  6 de octubre de 2007,  “ los All Blacks  ganaban a Francia 18-13 y a la salida de un scrum  se escapó (Damien) Traille que pasó la pelota al interior a (Fréderick ) Michalak  quien habilitó a (Jannick)  Jauzion para que marcara el ensayo de la victoria francesa (20-18).  El pase Traille-Michalak fue adelantado", expresó Graham Henry, el entonces seleccionador de Nueva Zelanda.


En la biografía del técnico, titulada "Graham Henry: la última palabra" , el ex coach All Black, en breve pantallazo considera que en la derrota de sus jugadores hubo un truco del juego como única explicación lógica" . 


Señaló  que las imágenes muestran que el árbitro (inglés)  Wayne Barnes y sus colaboradores "perdieron de vista relevar el evidente pase adelantado en el ensayo del triunfo francés y que lo vió todo el estadio,  excepto el árbitro” - y que Barnes “fue  muy indulgente con los franceses en los rucks, y eso le costó la victoria a los All Blacks".

"Nunca viví  algo similar en un partido".


Henry  puso de relieve irónico, un dato que refleja la estadística del partido  “casi inmaculado en términos de errores por parte de  los Blues que habían cometido  sólo dos infracciones". El resultado de una conspiración (o complot o connivencia)  para el entrenador kiwi es tan  obvio que él pidió una investigación a  la Unión de Rugby de Nueva Zelanda.

Sin embargo, la NZRU dió por cerrado el caso,  no pidiendo que la IRB investigara por lo que  Henry respondió:  "fue incomprensible" que la IRB, (órgano supremo del rugby), no haya puesto en marcha un dispositivo para investigar el caso considerado "por lo menos como sospechoso".

"El –por Henry- sabía que en hechos similares ocurridos  en otros deportes, no hubo una investigación", señaló Bob Howitt, quien matizó: "no era políticamente correcto sugerir que el, o los árbitros, hayan sido capaces de favorecer a  un equipo ".


También se estima de que Graham Henry “tuvo problemas - por decir lo mínimo de la situación - para digerir la derrota contra los franceses”.


En Sport Radio, Henry explotó: "Estuve en 140 test matches, entrené por  20 años en el ámbito provincial  y nacional , y en 12 años a nivel internacional, pero nunca viví una situación similar en un partido".


Por último, la prensa francesa indica con sorna que el entrenador Campeón del Mundo  2011 contra “Les Blues”,  no tiene nada que recriminar al arbitraje en la final ganada –en Auckland ante Francia- - por los All Blacks. Hay una  memoria selectiva? , se preguntaron.








FOTO: THIERRY DUSATOIR EN FRANCIA 2007  29-7-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario