domingo, 13 de agosto de 2017

Palermo Bajo sueña con repetir hazaña de 2002


Añadir leyenda
18 de agosto de 2002 en la cancha auxiliar del Chateau Carreras (hoy Estadio Mario Alberto Kempes), y tras vencer al Jockey Club Córdoba por 23-19,  Palermo  Bajo se consagró campeón por primera vez del Torneo de Primera División del rugby cordobés. Hoy, 13 de agosto de 2017,  regresan a Los Boulevares los recuerdos, las emociones y las lágrimas tras aquella hazaña,  siendo  semifinalista del 86º  Torneo de Primera División  ’’Guillermo ‘Michi’ Pispieiro’’. Y con ello disputar el título 2017 junto a La Tablada, Tala y Córdoba Athletic, los otros desafiantes.

Aquel  Palermo Bajo campeón,  lo integraban Agustín Corchio, Paulo Cecchetto, Gastón Toranzo, Fernando Interdonato, Juan Covassi (hoy preparador físico), Mariano Moya (hoy Head-Coach),  Sebastián Irazoqui, Esteban Brouwer de Koning, Marcos Ferreyra, Pablo Rusculleda, Ricardo Barbará, Rodrigo Altamira, Ezequiel Ferrini, Eugenio Morra (hoy árbitro), Nicolás Cativelli, Daniel Ferreyra y Tomás Brouwer de Koning. Entrenadores: Marcelo Ambroggio – Alfredo Díaz (padre del capitán del Palermo Bajo 2017, Fefo Díaz.

Hoy los protagonistas del Escarabajo aspirante a campeón, son el Nº8   Matías Vila, que viene de competir en el rugby francés, el flanker Conrado Roura, de ascendente temporada con los Pumas Seven y con performance para  aspirar a ser convocado en los Pumas XV.
Frente al Córdoba Athletic comandado por el sorprendente medio scrum Pedro Cane, y la eficacia goleadora del centro Mauricio Brunetto, el Palermo Bajo con determinación alcanzó a quebrar la paridad, con doblete de Conrado Roura, con primer try desde 50 metros, y otro en percusión, como el try de Matías Vila.

Ahora el cuarteto semifinalista vela las armas para el próximo sábado, donde en la séptima y última fecha del Super 8, los resultados  producirán la localía en los enfrentamientos del sábado 2 de septiembre.

En Villa Warcalde Tala recibirá a La Tablada, en el clásico del norte capitalino, en Barrio Jardín Athletic-Jockey Club Córdoba será el clásico del sur de la capital por la Turtle Cup, en La Lomita Universitario será anfitrión de Palermo Bajo y en Soles del Oeste, Urú Curé recibirá al  Jockey Club Villa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario